6/08/2008

Eduardismo Clásico - Curso de Pintura con Vladimir Tassof

Bueno gente, me imagino que todo el mundo conoce al gran Eduardo Villacís, uno de los más reconocidos ilustradores ecuatorianos y además promotor y educador de las artes y técnicas clásicas (tradicionales) en la USFQ.... un excelente profesor sinceramente, muy influyente en mi actual aspiración profesional. El año pasado nos asombró cuando avisó que iba a traer al magnífico Barron Storey para un taller magistral de 1 semana de duración... en lo personal un taller que me impactó muchísimo en todos los sentidos: el gran Barron simplemente me inculcó otra manera de ver la ilustración, en relación a tus clientes y a tu propia vida. Simplemente increíble. Si no fuera por el Eduardo, pues... mejor ni me lo imagino.


(la foto del recuerdo - el gringo con el auténtico BARON de la ilustración... gracias Eduardo por los recuerdos!)

Este año Eduardo nos ha preparado un excelente taller sobre el estilo pintura clásica flamenca al óleo tradicional, curso dictado por el pintor ruso Vladimir Tassof. Si quieren ver ejemplos de artistas que practican este estilo, pues busquen Vermeer en google. El Sábado fue la primera jornada de este taller, y está muy bueno (informativo y en calidad de trabajo - tengo unos compañeros de taller increiblemente talentosos)... en esta primera jornada, hicimos un dibujo preliminar detallado de nuestros modelos para en la siguiente jornada comenzar a aplicar la misma composión pictórica a el cuadro que deberíamos tener listo para el final del taller (que seria en unos 6-7 sábados más). Fotos del 1er día (cortesía del mísmismo Eduardo Villacís por si acaso, gracias Eduardo!):



(yo soy el de amarillo - el de negro, no se como se llama el man, pero es un capo! El de lentes es Vladimir - tiene buen ojo crítico y da su opinión y sugerencias a cada rato - un buen instructor!)


(aquí yo empezando la tarea del sombreado de mi dibujo - hice la cagada porque el papel que tenia era muy liso, y mis lineas las hacía con demasiada presión, borrar prácticamente se volvió imposible - a pesar de mis cagadas, el dibujo no quedó tan mal. en fin, capaz que repite el dibujo de nuevo).

No puedo poner el dibujo que me hice porque se lo encargué a Geovanny Verdezoto, y todavía no he ido a pedirselo. Hasta la próxima...

2 comments:

  1. Me muero de la envidia sana por la oportunidad que tuviste de estar presente en el taller.. recuerdo que tenía muchas ganas de participar pero no pude no me acuerdo por que..

    Y por supuesto que he escuchado de Eduardo Villacís.. bueno, mas que saber de él.. de su obra.. pues entonces suerte en el taller, estoy seguro que veremos unos trabajos impresionantes por aquí, lo que me recuerda que es una de las cosas que tengo que hacer todavía.. aprender a pintar.. saludos!..

    ReplyDelete
  2. gracias loquin por tu comentario! sif el taller está chevere, al menos yo estoy aprendiendo bastantes cosas sobre la tecnica tradicional del oleo. muy educativo...

    ReplyDelete