5/19/2010

la gestión de una idea…

Bueno muchach@s aquí les tengo una peque demostración del proceso de creación de una ilustración para una publicación grande. Este trabajo fue realizado hace un par de semanas para revista Gestión. El tema a tratar fue el del cancelamiento de los contratos petroleros departe del estado, y más que eso, el debate generado entre la gente que le parecía bien lo que pasó (el estado), y la gente que se preocupa del empeoramiento de la percepcion del país para los inversores extranjeros (los empresarios). Para comenzar, los bocetos:

FJGC_Gestion1Bocetos

Para que vean, probé de todo. Sigo considerando que ninguna de las ideas es mala. Desde gente emborrachada de petroleo, hasta “superpotencias” peleándose por un papel. Por si acaso no mandé todos los bocetos de golpe, si no fueron fruto de conversaciones con la editora del artículo. A veces las ideas más simples son las que ganan.

FJGC_Gestion1BocetoFinal

Esta idea fue la de colaboración entre las 2 contrapartes que discuten, para llegar a un acuerdo mutuo, en el que los 2 salgan beneficiados. Aquí está el final:

FJGC_Gestion1_Final

No comments:

Post a Comment